ARTES VISUALES


¿ Qué Son Las ARTES VISUALES ?






Artes Visuales

Las artes visuales(*) son formas de arte que se centran en la creación de obras que son fundamentalmente visual en su naturaleza, tales como la pintura, fotografía, grabado, y el cine. Las que implican objetos tridimensionales, como la escultura y la arquitectura, se llaman artes plásticas. Muchas disciplinas artísticas (artes escénicas, artes del lenguaje, artes textiles, y arte culinario) se refieren a aspectos de las artes visuales, así como otros tipos, por lo que estas definiciones no son estrictas.

El uso actual del término "artes visuales" incluye las bellas artes, así como la artesanía, pero esto no siempre es así. Antes de las Artes y Oficios de circulación en Gran Bretaña y en otros lugares en el umbral del siglo 20, el "artista visual" se refiere a una persona que trabaja en las bellas artes (como la pintura, la escultura, o grabado) y no la artesanía, la artesanía, o que se aplican disciplinas artísticas. La distinción fue puesta de relieve por los artistas de Artes y Oficios de movimiento que valora vernácula formas de arte tanto como las formas de alta. El movimiento contrasta con los modernistas que tratan de retener el alto el arte de masas por mantenerlos esotérico. Las escuelas de arte hicieron una distinción entre las bellas artes y los oficios de tal manera que un artesano o empírico no podía ser considerado como un practicante de arte.

El Dibujo

Dibujar es una manera de hacer una imagen, utilizando cualquiera de una amplia variedad de herramientas y técnicas. Por lo general, implica marcas sobre una superficie mediante la aplicación de la presión de una herramienta, o el desplazamiento de una herramienta a través de una superficie. Las herramientas más usadas son lápices de grafito, pluma y tinta, pinceles entintados, ceras de lápices colores, crayones, carboncillos, pasteles, y los marcadores. Las herramientas digitales que simulan los efectos de estas también se utilizan. Las principales técnicas utilizadas en la preparación son las siguientes: línea de dibujo, incubar, crosshatching, incubar al azar, hacer garabatos, punteado, y mezcla. Un artista que sobresale en dibujo se denomina un “ponente o dibujante”.

La Pintura

La Pintura tomado literalmente es la práctica de la aplicación de pigmentos en suspensión en un portador (o medio) y un agente aglutinante (un pegamento) a una superficie (de apoyo), como papel, lienzo o una pared. Sin embargo, cuando se utiliza en un sentido artístico que significa la utilización de esta actividad en combinación con el dibujo, composición y otras consideraciones estéticas con el fin de manifestar lo expresivo y conceptual de la intención de la práctica. La pintura también es utilizada para expresar los motivos espirituales e ideas; los sitios con este tipo de pintura, tenemos la gama de obras de arte que representan figuras mitológicas en la cerámica para la Capilla Sixtina y el cuerpo humano en sí.

El Grabado (Estampado)

El Grabado es la creación de efectos artísticos para una imagen en una matriz que luego se transfirió a una de dos dimensiones (planos) de superficie por medio de tinta (u otra forma de pigmentación). Salvo en el caso de una monotipia, la misma matriz puede ser utilizada para producir muchos ejemplares de la impresión. Históricamente, las principales técnicas (también llamadas medios) de que se trata son el woodcut, la línea de grabado, el aguafuerte, la litografía, la serigrafía y (serigrafía, silkscreening), pero hay muchos otros, incluyendo las técnicas digitales modernas. Normalmente, la superficie sobre la que la impresión se imprime es el papel, pero hay excepciones, de tela y vitela a los modernos materiales. Se registra en la tradición occidental producida antes de 1830, en donde se hablaba ya sobre lo que era un viejo maestro grabador. Hay otros grandes ejemplos de tradiciones del grabado, especialmente la de Japón (ukiyo-e).

La Fotografía

La fotografía es el proceso de toma de imágenes por medio de la acción de la luz. La luz refleja los patrones, o emitidos por los objetos se registran en un medio sensible, o son almacenados a través de un chip en el tiempo de exposición. El proceso se realiza a través de medios mecánicos, químicos o dispositivos digitales conocidos como cámaras.

La palabra viene de las palabras griegas φως phos ("luz"), y γραφις Graphis ("lápiz", "pincel") o γραφη graphê, junto significa "dibujar con luz" o "representación por medio de líneas" o "dibujo". Tradicionalmente, el producto de la fotografía que se ha llamado foto. El término foto es una abreviatura; muchas personas también los llaman imágenes. En la fotografía digital, el término imagen ha comenzado a sustituir la fotografía. (El término estricto seria imagen geométrica de óptica).

El Cine

El cine es el proceso de hacer una moción de imagen, desde una concepción inicial y la investigación, a través de escritura de guiones, rodaje y grabación, animación u otros efectos especiales, edición, sonido y el trabajo de música; y por último, la distribución a una audiencia, se refiere ampliamente a la creación de todos los tipos de películas, incluyendo documentales, las cepas del teatro y la literatura en el cine, la poética o prácticas experimentales, y se usa a menudo para referirse al vídeo basado en procesos como tales.

El Arte Informático (Arte Computarizado)

Los artistas plásticos ya no se limitan a los medios de comunicación tradicionales de arte. Los ordenadores pueden mejorar las artes visuales con facilidad en la prestación o la captura, o la edición, para la exploración de múltiples composiciones, con la impresión (incluyendo la impresión en 3D).

El uso de computadora ha difuminado las distinciones entre los ilustradores, fotógrafos, editores de fotografía, modeladores 3-D, artistas y artesanos. Sofisticados softwares de renderizado y de edición han dado lugar a múltiples desarrolladores cualificados de imagen. Los fotógrafos pueden convertirse en artistas digitales. Los ilustradores pueden convertirse en animadores. La artesanía podrá ser asistida por ordenador o por el uso de imágenes generadas por ordenador como una plantilla. El uso del arte del clip de la computadora también ha hecho una clara distinción entre los artes visuales y los menos obvio de la disposición de página debido al acceso y al fácil corregir del arte del clip en el proceso de paginar un documento, especialmente al observador inexperto.

La Escultura

La escultura es el arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.

Términos Relacionados con las Artes Visuales

(*) Fuente: Wikipedia; Traducción, Edición & Compilación Daniel Angello



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

FACEBOOK

GOOGLE+

Visitantes 2014

NETWORKED BLOGS