CHIPS AUTOENSAMBLABLES !!!


CHIPS AUTOENSAMBLABLES!!!
"Chips que se ensamblan a sí mismos !!!"

Este inocente y anodino circuito de arriba no es ni anodino ni inocente: ¡es el primer paso hacia la invasión Cylon! Está formado por moléculas orgánicas que se alinearon a sí mismas hasta crear 300 transistores, sin necesidad de una máquina de por medio. Se trata de una prueba de creación de semiconductores, demostrada como efectiva por primera vez por Philips Research, y podría llevar a sistemas electrónicos más baratos y flexibles. En una palabra, “plásticos”.

Aunque al decir “electrónica plástica” pensamos en los juguetes de los chinos, en realidad se trata de circuitería que utiliza plástico en lugar de silicio y se puede utilizar para dispositivos que requieran flexibilidad. Hasta ahora, la electrónica plástica se basaba en impresión de tinta o grabación litográfica.

El autoensamblaje es desde luego más práctico, aunque los hallazgos de Philips todavía necesitan mucho trabajo para ser funcionales. Según Edsger Smits, uno de los investigadores, el objetivo es “lanzar moléculas en un recipiente y dejar que se organicen en las estructuras deseadas”. Cuidado, Smits: ¿deseadas por quién?


Fuente: Gizmodo.com ([Technology Review])
CHIPS AUTOENSAMBLABLES !!! CHIPS AUTOENSAMBLABLES !!! Reviewed by Daniel Angello on 11/11/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.