PUMA El Nuevo Vehículo Para Las Ciudades


PUMA El nuevo Vehículo
De Segway Y General Motors

Segway no se ha venido abajo por el escaso éxito de su Segway, aunque haya tenido que recurrir a General Motors para la creación de su nuevo vehículo. Se llama PUMA (Personal Urban Mobility Accessibility) y posee dos ruedas, dos asientos y un motor dual híbrido. Las compañías anuncian ahora el desarrollo del vehículo, que se promete limpio, barato, rápido y seguro, con un prototipo ya funcional que se paseó el sábado 5 de abril pasado por Manhattan. Más detalles, imágenes y video, después del "Continuar Leyendo Más".



PUMA podría llevar consigo además una enorme red de comunicación que permitiría a los vehículos interactuar entre sí, regular el flujo del tráfico y prevenir los choques. Esto… para que la cosa funcionara, ¿no deberían tener en cuenta más bien a los coches?



Lo que tienen hasta ahora es un prototipo de 136 kilos de peso, con la tecnología de equilibrio sobre dos rueda del Segway, capaz alcanzar 56 kilómetros por hora y recorrer eso mismo con una sola carga de batería.



En cuanto al posible precio, no han dado pistas concretas, aunque las compañías afirman que sus “costes operativos totales”, incluyendo detalles como la compra, el seguro o el mantenimiento, serían de entre un cuarto y un tercio del precio medio de un coche.



Ahora el poder verlo en acción es algo bien distinto. Además de las dos ruedas principales, tiene otras cuatro ruedas pequeñas para en caso el sistema de equilibrio no funcione. Puedes ver el curioso mecanismo hacia el minuto de vídeo. En fin, no sé si acabará siendo un producto comercial de éxito, pero parece más seguro que ir por la ciudad en una vespino.






Fuente: Gizmodo.com

PUMA El Nuevo Vehículo Para Las Ciudades PUMA El Nuevo Vehículo Para Las Ciudades Reviewed by Daniel Angello on 4/16/2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.