SUMERIOS CONOCIAN LA ELECTRICIDAD

ELECTRICIDAD DE LOS SUMERIOS

¿ Los Sumerios Conocían La Luz Eléctrica ?


Hace tiempo se hablo acerca de las "Baterías de los Dioses", refiriéndose a las famosas Baterías de Bagdad, las cuales fueron halladas en Khujut Rabu, Irak en 1938 y datan del 250 a. C. ...


Consisten en vasijas de terracota de unos 13 centímetros de altura que poseen en su interior un cilindro de cobre que, a su vez, tiene un cilindro de hierro dentro de él. Cuando la vasija es llenada con agua que contiene un agente ácido como jugo de limón o vinagre, produce una corriente eléctrica cuyo uso es hasta ahora motivo de enconadas controversias por parte de los especialistas.

Algunos dicen que los sumerios usaban estas baterias con fines de electroplateado mediante electrólisis (algo así como el proceso de cromado moderno), mientras otros piensan que los sacerdotes electrificaban objetos metálicos en los templos y así cuando los fieles los tocaban sentían una pequeña corriente eléctrica, a la que atribuían características divinas.

Pero otros, más aventurados, dicen que ciertas imágenes (como la fotografía superior) muestran siluetas ovaladas en lo alto con una serpiente dentro, y si bien algunos ven en ellas de pétalos de flor de loto, otros interpretan estas imágenes como lámparas eléctricas.

En el fondo, el uso que los sumerios daban a estos objetos continúa siendo un misterio.


BATERIA DE LOS DIOSES



BATERIA DE LOS DIOSES


BATERIA DE LOS DIOSES



Fuente: TecnoCulto.com
SUMERIOS CONOCIAN LA ELECTRICIDAD SUMERIOS CONOCIAN LA ELECTRICIDAD Reviewed by Daniel Angello on 5/11/2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.