MICHAEL JACKSON ( 1958 - 2009 )


MICHAEL JACKSON
( 1958 - 2009 )

Considerado la estrella más importante del mundo “pop”, Michael Jackson dejó de existir hoy, 25 de junio de 2009. Y es que, quizá el “Rey del Pop” haya sido una de las estrellas más controvertidas y polémicas del medio. Dale click en "Continuar Leyendo Más" aquí abajo para ver su biografía, su declive, sus escándalos, sus fotos, sus videos, y muchas cosas más!!!



BIOGRAFÍA: Un Rey Que Vivirá En La Historia Del Pop...

Michael Joseph Jackson, nació un 29 de agosto de 1958 en Gary Indiana, compositor, cantante y bailarín, perteneció a un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five.

En la década de los ochenta, “El Rey del Pop” se consolidó como uno de las estrellas más importante del mundo, gracias a su extraordinario álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Cabe mencionar que la denominación de “King of Pop, Rock and Soul” fue puesto por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, ya que hace referencia a que Jackson es el “rey de lo popular”, y también el “rey de la música rock” y de la música soul.

Asimismo, Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario.

Por otro lado, lo que no se puede olvidar, es que el cantante es un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, que muchas veces han sido alimentadas por él mismo.

Su vida privada se ha visto envuelto en varios problemas, uno de ellos y quizá el más grave fue cuando salió a la luz que el intérprete estaba acusado de pedofilia, el cual tuvo repercusión mundial.

Sin embargo, dejando de lado los escándalos el rey del pop será siempre uno de los ídolos más influyentes de la industria musical, el cual dejó de existir hoy tras que fuera llevado de urgencias por una ambulancia al hospital.



DECLIVE: El Declive del Rey...




ESCÁNDALOS: Cuando Aparece Una Sombra En El Camino De Un Rey...

La muerte del cantante Michael Jackson golpea el mundo de la música terriblemente, pero también trae a la memoria los súper escándalos sexuales que han rondado a su vida, desde que un niño de 13 años lo acusó de abusar contra él en 1993, durante su estancia en el rancho de Neverland.

Aquél día se puede decir murió por primera vez la leyenda. Las investigaciones no tardaron en iniciarse. La policía encontró en su rancho del “Nunca Jamás” muchas fotografías de niños desnudos. Incluso, en dos ocasiones hasta le hicieron bajarse el pantalón para revisar sus genitales y encontrar más pruebas.

Fue así que luego de un juicio de más de un año, Jackson fue declarado inocente. Nunca se le presentaron cargos criminales y el Rey del Pop pagó una indemnización de 20 millones de dólares.

Diez años después, en el 2003, Jackson volvió a estar en el ojo de la tormenta al ser acusado nuevamente por lo mismo: abusar de un menos, pero esta vez un año menor que el anterior.
Un ejército de policías y fiscales allanó en ese entonces su residencia en Santa Bárbara, California, por la denuncia de un chico de 12 años, mientras que la estrella del pop se encontraba en Las Vegas filmando un videoclip. En ese operativo participaron unos 70 efectivos policiales. Dicha acción judicial ocurrió meses después de que los fiscales investigaran al cantante de “Thriller” y “Dangeorous” por una entrevista donde admite haber dormido con un niño de 12 años.

Dichas declaraciones pusieron inquietos a las autoridades de Santa Bárbara, pero no fueron suficientes para determinar algún delito.

A continuación las principales fechas en la vida del cantante estadounidense Michael Jackson, que falleció este jueves a los 50 años de un infarto en su casa en Los Angeles (California, oeste).

- Agosto 29, 1958: nace en Gary, Indiana.

- Agosto 1962: debuta como cantante junto a sus hermanos con The Jackson Five.

- Marzo 1969: el grupo firma su primer contrato con Tamla Motown, un sello en Detroit. La voz de Michael lleva a la banda a pegar sus primeros éxitos en las radios con “ABC” y “I”ll Be There”.

- 1970: lanza su carrera como solista.

- Agosto 1980: lanza el disco “Off The Wall”, producido por Quincy Jones, que vendió 11 millones de copias.

- Diciembre 1982: lanza el disco “Thriller”, que entre sus siete “número uno” incluye “Billie Jean” y “Beat It”, alcanzando el récord de 50 millones de copias vendidas en el mundo.

- 1984: se quema la cara durante la filmación de un aviso publicitario de Pepsi.

- 1985: compra ATV Music — una compañía con los derechos de las canciones de John Lennon y Paul McCartney — por 47,5 millones de dólares.

- 1985: escribe “We Are The World”, cuyos beneficios son destinados a la lucha contra el hambre en Africa.

- 1987: lanza “Bad”, álbum que vende 26 millones de copias y marca el fin de su colaboración con Quincy Jones.

- 1988: sale a la venta su autobiografía “Moonwalk”.

- 1990: es visto por primera vez usando una máscara sanitaria en público.

- 1992: lanza “Dangerous”, que vende 22 millones de copias.

- Agosto 1993: una padre lo acusa de haber cometido abuso sexual de su hijo de 13 años, pero alcanzan un acuerdo judicial.

- Mayo 1994-Febrero 1996: matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis.

- Junio 1995: lanza el disco “HIStory”.

- Noviembre 1996-Octubre 1999: matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera de 37 años con quien tuvo dos hijos, Prince Michael y Paris Michael Katherine.

- Octubre 2001: lanza “Invincible”.

- Julio 2002: acusa a las disqueras de explotar a los artistas, especialmente a los afroamericanos.

- 19 de Noviembre de 2002: escándalo después de que simula lanzar a sus fanáticos a su tercer hijo, entonces de nueve meses, Prince Michael II, desde el balcón de un hotel en Berlín.

- 3 de febrero de 2003: en el documental “Living with Michael Jackson” divulgado en ITV, Jackson afirma que nunca ha abusado de un menor, aunque ha estado en su cama.

- Febrero: su manager lo demanda por 13 millones de dólares por salarios adeudados, en un juicio resuelto en junio.

- 18 de noviembre: la policía allana su rancho “Neverland” al tiempo que sale a la venta el álbum “Number Ones”.

- 19 de noviembre: orden de arresto por varios cargos de abuso infantil.

- 19 de noviembre: es arrestado y sale bajo fianza.

- 31 de enero de 2005: comienza el juicio en su contra.

- 13 de junio: lo absuelven de todos los cargos.

- 5 de marzo de 2009: anuncia una serie de conciertos en Londres, sus espectáculos más importantes en más de una década.

- 20 de mayo: se aplazan los conciertos y los organizadores dicen que la salud del cantante es “fantástica”.

- 25 de junio: muere en Los Ángeles.



GALERÍA: Imágenes del Rey...





REACCIONES: El Rey ha muerto...

La Toya Jackson rompió en llanto al enterarse que su hermano murió

Una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, la Toya Jackson, hermana del fallecido Michel Jackson, protagonizó escenas desgarradoras tras enterarse del deceso del “Rey del pop”.

Y es que, medios como TMZ, el portal que lanzó la primicia de la muerte de Michael, publicó unas dolorosas imágenes, en las que se puede observar a la cantante impactada y con lágrimas en el rostro por la noticia que hoy ha conmocionado a todo el mundo.

Asimismo, “Entertaiment Tonight” publicó unas instantáneas de La Toya, en las que se puede apreciar a la artista cubriendo sus ojos con unos lentes de sol.

El último adiós

Cabe mencionar que en el hospital de Los Ángeles, donde se encuentran los restos de Jackson, miles de fanáticos se encuentran abarrotados a la afueras del lugar para poder rendirle tributo al más grande del pop.

Priscila Presley

Priscilla Presley, ex suegra de Michael Jackson, dijo estar en “shock” por la “trágica pérdida” del cantante, que murió hoy tras un paro cardiorrespiratorio.

“Estoy en shock, como todo el mundo debe estar”, dijo la actriz en un comunicado publicado en la página web de “Extre TV”, donde lamentó la “trágica pérdida” y se solidarizó con la familia Jackson.

“Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles”, señaló la actriz y mujer de negocios que estuvo casada con el popular cantante Elvis Presley.

Su hija, Lisa Marie, se casó con Michael Jackson en 1994, de quien se divorció en 1996, pero la pareja mantenía una relación amistosa.

El artista estuvo casado en dos ocasiones y era padre de tres hijos, Prince Michael, Paris, y Prince Michael II.

Elizabeth Taylor estás devastada por la muerte de su gran amigo

La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra “devastada” por la muerte del cantante, quien falleció hoy repentinamente a los 50 años tras un paro cardiorrespiratorio.

Taylor, de 77 años, se encuentra “demasiada devastada” para difundir un comunicado, señaló su representante, quien prometió declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.

La artista estuvo al lado del rey del pop durante los momentos más difíciles de su vida y le defendió a ultranza de las acusaciones por la presunta implicación de Jackson en el abuso de menores.

El legendario cantante murió hoy a los 50 años en Los Ángeles, después de que fuera encontrado en su mansión de Bel Air (Los Ángeles) en coma, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco.

Un equipo médico desplazado a su domicilio lo encontró sin respiración, y tras practicarle una reanimación cardíaca, fue llevado en el Hospital de la Universidad de California, donde fue declarado muerto.

Madonna no deja de llorar por la muerte de su amigo Michael Jackson

Tras la reciente muerte de su amigo Michael Jackson, Madonna expresó su más profunda tristeza. La cantante dijo a la revista People que no dejó de llorar cuando se enteró del terrible suceso.

“No puedo dejar de llorar por la triste noticia. Siempre admiraré a Michael Jackson. El mundo perdió un grande, pero su música vivirá por siempre”, comentó.

La intérprete de “Like a Virgin” manifestó sus condolencias a la familia de Jackson. “Mi corazón va para sus tres hijos y su familia. Dios los bendiga”, aseveró.

Michael y Madonna iniciaron su carrera musical en paralelo a inicios de los años ochenta. Luego de consolidar su fama se convirtieron en el rey y la reina del pop, respectivamente.



VIDEOS: Larga Vida al Rey...




















Fuente: RPP , MurioMichaelJackson , EFE


MICHAEL JACKSON ( 1958 - 2009 ) MICHAEL JACKSON ( 1958 - 2009 ) Reviewed by Daniel Angello on 6/25/2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.