EightBit.Me : Tu Avatar En 8 Bits

EightBit.Me

EightBit.Me
Tu Avatar En 8 Bits

Si eres tan fanático de los 8-bits como yo, sabrás que actualmente nuestro objeto de sano culto está siendo elevado a la categoría de moda en las redes sociales y cada cual, siempre dejando de lado los fundamentalismos, tendrá su opinión al respecto. Pero fuera de la polémica, la idea de vernos convertidos en personajes de 8-bits nos gusta a todos, y ahora hay una aplicación web llamada EightBit.me que permite crear tu avatar en 8-bits. Para usarlo en Twitter en primera instancia, y luego en un divertido juego a través de los móviles...


La cultura de los 8 bits está pasando por un momento de furor en el que la celebración de lo retro se ha convertido en un tema de recurrente aparición, tanto que lo más puristas temen que este presunto homenaje a sus años de oro termine vulgarizando la mística que envolvió a los vídeo juegos de los 80.

Para bien o para mal, los 8-bits están de moda y quién se quiera prender de ellas para revivir nostálgicamente tiempos pasados o para disfrutar de una estética en boga, puede acceder a un universo en donde desde encontramos desde chiptunes hasta “radios para nerds” y desde sintetizadores caseros a reediciones de juegos actuales en 8-bit.

Además, ahora puedes aprovechar el impulso y crear tu propio avatar en 8-bits para utilizarlo en diferentes redes sociales a través de EightBit.me.

EightBit.Me

Esta aplicación para los usuarios de Twitter, permite crear un avatar en 8-bits siguiendo algunos modestos niveles de edición que se han convertido en toda una sensación dentro de la red social de microblogging.

La cuestión es simple: Ingresas al sitio de EightBit.me y luego de ingresar en Player 1 Login, inicias sesión en tu cuenta de Twitter y aceptas la aplicación de EightBit.me. A continuación se abrirá un editor en donde podrás ir seleccionando entre diferentes peinados, pantalones, colores, etc. hasta lograr una figura lo más parecida a ti. Aquí es donde la aplicación flaquea por ahora, ya que las opciones de edición son tan simples que logró que desconociera a mi propio avatar de 8-bits. Lo siguiente será guardar el avatar de EightBit.me en tu cuenta de Twitter y escoger si quieres o no usarlo como imagen de perfil.

La idea detrás de EightBit.me no es únicamente crear una imagen bastante distorsionada de ti mismo para usarlo de perfil, sino crear las bases para un conjunto de juegos desarrollados en HTML5 donde junto a la geolocalización de Foursquare y las bondades de los dispositivos móviles vayamos ganando puntos o monedas (coins) cada vez que iniciemos sesión en la aplicación de EightBit.me.


Video De Como Funciona EightBit.Me


Las monedas servirán luego para tener mejores opciones de edición (con razón...) y otras actividades que la versión beta actual no permite dilucidar. A esto hay que agregarle un concurso para quienes utilicen EightBit.me desde iPhone (única plataforma en el que el juego funciona hoy día) en el que te puedes ganar un disco duro de 250GB... con forma de cartucho de Nintendo. Interesante verdad?

Bueno como despedida les dejo la imagen de mi avatar creado en EightBit.me.

Daniel Angello EightBit.Me Version




Sitio Oficial: EightBit.me




Fuente: NeoTeo

EightBit.Me : Tu Avatar En 8 Bits EightBit.Me : Tu Avatar En 8 Bits Reviewed by Daniel Angello on 3/21/2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.