Tips Para Evitar Accidentes Con El Cargador De Tu Celular

Tips Para Evitar Accidentes Con El Cargador De Tu Celular

TIPS PARA EVITAR DAÑOS O ACCIDENTES
CON EL CARGADOR DE TU CELULAR

El posible riesgo eléctrico de nuestros dispositivos aumenta cuando alguien alimenta un teléfono con un cargador que no cumple los estándares o es incompatible. De esta manera, los usuarios quedan expuestos a sobrecalentamientos, incendios o incluso a una descarga eléctrica.


LOS FACTORES DE RIESGO

Los cargadores reducen la tensión eléctrica o voltaje desde los 220 v (o 110 v) del tomacorriente hasta los 3,3 v o 5 v que requieren los celulares para alimentar su batería con seguridad.

Si alguien entra en contacto con el voltaje de salida de la fuente (3 v – 5 v), no le tendría que pasar nada salvo que el cargador, conectado al enchufe, fallara. Si ocurre eso y la fuente permite la salida de 80 v o 100 v y la persona entra en contacto con esos puntos sí va a sentir una electrocución.

La combinación de estos tres factores:

1) La Sobrecarga de Tensión (de 220 v a 600 v por ejemplo),
2) El Fallo del Cargador (que permite la salida de un voltaje muy superior a los 5 v), y
3) El Contacto del Usuario con el Sistema Electrónico del Dispositivo (por algún daño en el equipo),

Son los que podrían generar un riesgo para el usuario, pero según muchos expertos en el tema señalan que son casos muy raros y ocurren una vez en un millón.


TIPS Y RECOMENDACIONES

A continuación algunos tips y recomendaciones sobre el cuidado que debes tener con el cargador y la batería de tu dispositivo para estar más seguro.

1. Evitar Enrollar el Cable, porque puedes dañarlo y hacer que los conductores queden expuestos.

2. Evitar Doblar muy Fuerte el Cable del Cargador, porque rompería el aislante del conector y provocarías un corto circuito cuando lo enchufes al tomacorriente.

3. No Guardar el Cargador en Lugares de Mucha Temperatura, porque el calor cambia el comportamiento de sus componentes electrónicos.

4. Cargar la Batería del Celular Cuando se Haya Consumido el 80%, o le quede el 20% de su carga (ya que las nuevas baterías de Li-ion no deben descargarse totalmente), así no tendrás que cargarlo más de una vez durante el día. El cargador también se gasta (por el uso de corriente).

5. Lo Ideal es Cargar el Celular Apagado, porque cuando está encendido y cargando, la fuente alimenta la batería y energiza el equipo, entonces demora en completar la carga.

6. No Dejar el Cargador Enchufado, porque pese a que no está conectado a un celular, consume energía y las piezas están en funcionamiento (desgaste).

7. Nunca Usar el Teléfono Cuando el Aparato esté Cargando, porque así evitamos un problema con la sobretensión eléctrica, en todo caso, se recomienda usar un estabilizador de voltaje al hacerlo.

8. No Dejar Cargando el Equipo Toda la Noche, porque si bien los celulares modernos tienen un sistema de detención de carga completa. La recomendación es para evitar un mayor consumo energético por la conversión de voltaje (de 220 v a 5 v).

9. Usar un Estabilizador de Voltaje, porque conectando el cargador a este tipo de dispositivos para estabilizar el voltaje, reducimos el riesgo de ser víctimas de los eventuales sobre picos de tensión eléctrica en nuestros hogares.

10. Usar Siempre Cargadores Originales y Compatibles, porque cuando alguien conecta un teléfono con un cargador que no cumple los estándares o es incompatible (con el voltaje de 220 v o 110 v de nuestras casas) queda expuesto a sobrecalentamientos, incendios o a una descarga eléctrica.


Finalmente, si bien los especialistas en la materia dejan en claro que los casos de sobre picos de tensión son muy raros y no ocurren todos los días, siempre es recomendable prevenir los accidentes o daños que podamos sufrir siguiendo todas estas recomendaciones al momento de usar diariamente el cargador de nuestros celulares.



Fuente : El Comercio
Tips Para Evitar Accidentes Con El Cargador De Tu Celular Tips Para Evitar Accidentes Con El Cargador De Tu Celular Reviewed by Daniel Angello on 7/18/2013 Rating: 5

3 comentarios:

  1. útiles sin lugar a dudas, pero hay varios que son por sentido común, pero nunca están demás recordarlos.

    ResponderEliminar
  2. es importante recordar estas cosas importantes siempre y compartirlo para que no pasen más accidentes

    ResponderEliminar
  3. ojala hubiera leido esto antes jejeje pero nunca esta demas aprender cosas importantes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.