7 Consejos Para Sobrevivir A Tu Primera Vez En El Gimnasio

7 Consejos Para Sobrevivir A Tu Primera Vez En El Gimnasio

SIETE CONSEJOS O TIPS PARA SOBREVIVIR
A TU PRIMERA VEZ EN EL GIMNASIO


En la actualidad muchas personas se matriculan en los gimnasios para tener un cuerpo sano, armónico y bien desarrollado. Pero cualquiera que sea el pretexto, si es tu primera vez en el gimnasio, es necesario que leas esta lista con unos pequeños y acertados consejos para que puedas llevar tu rutina de ejercicios de una buena manera.


PRIMERO:

No vayas al gimnasio con el estómago lleno, intenta que la digestión ya esté hecha. Eso sí, ve bien hidratado y llévate agua para la sesión.


SEGUNDO:

Debes empezar con un buen calentamiento para adaptar tu cuerpo a esfuerzos posteriores. Unos 15 minutos de ejercicio cardiovascular y un buen estiramiento de los músculos te vendrán bien.


TERCERO:

Los primeros días puedes utilizar diferentes máquinas para familiarizarte con la técnica de ejecución. Ponte poco peso y céntrate en realizar bien el movimiento.


CUARTO:

La intensidad de los ejercicios durante los primeros días debe de ser poca. Realiza series de 15 o 20 repeticiones con poco peso y conforme pase el tiempo sube el peso.


QUINTO:

No te olvides de volver a estirar tus músculos antes de irte del gimnasio, así evitarás contracturas y el músculo se recuperará mejor del esfuerzo.


SEXTO:

Ten paciencia y sé constante, los resultados en el gimnasio se ven a largo plazo, no te vas a poner fuerte en dos días ni vas a poder correr la maratón en una semana.


SÉPTIMO:

La alimentación que acompañas a tu rutina dependerá de la anatomía que posees: si estás excedido en grasas necesita una dieta baja en carbohidratos y grasas. Si estás muy delgado la alimentación admitirá mayor cantidad de carbohidratos.




Fuente: RPP
7 Consejos Para Sobrevivir A Tu Primera Vez En El Gimnasio 7 Consejos Para Sobrevivir A Tu Primera Vez En El Gimnasio Reviewed by Daniel Angello on 8/15/2013 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.