7 Recomendaciones Para Ahorrar Agua En Casa

7 Recomendaciones Para Ahorrar Agua En Casa

Siete Recomendaciones
Para Ahorrar Agua
En Casa

En promedio cada limeño consume 250 litros de agua cada día, el doble de lo que utiliza, por ejemplo un parisino...


1. Si lavas a mano, no dejes correr el agua mientras refriegas la ropa. Usa la cantidad necesaria de detergente, así no tendrás que desperdiciar agua al enjuagar.

2. Lava el auto con un recipiente adecuado utilizando un trapo. No baldees ni uses manguera, si lo haces estaría perdiendo en promedio 120 litros de agua por hora.

3. No riegues su jardín en exceso. Es suficiente hacerlo interdiario en verano, y una vez por semana en invierno. Riega los jardines en las primeras horas del día o en la noche, de esta manera se reducen las pérdidas por evaporación.

4. Revisa el tanque del inodoro añadiendo colorante alimentario al depósito. Si luego de media hora el colorante aparece en la taza, significa que existe una fuga. Un inodoro en mal estado puede perder hasta 5.000 litros diarios.

5. Realiza una revisión técnica de las instalaciones sanitarias por lo menos dos veces al año. Instala una válvula de control en cada servicio (inodoro, lavatorio, bidet, lavadero, etc.)

6. No tomes duchas prolongadas. Una diaria de cinco minutos le permitirá consumir aproximadamente 40 litros de agua. ¿Sabía que el simple goteo de un caño puede desperdiciar hasta 675 litros diarios de agua? Asegúrate de que queden bien cerrados después de usarlos.

7. Lava la fruta utilizando un recipiente con agua. Si lo haces con el caño abierto, gastarás el doble de agua. No utilices agua corriente para descongelar alimentos.




Fuente: El Comercio
7 Recomendaciones Para Ahorrar Agua En Casa 7 Recomendaciones Para Ahorrar Agua En Casa Reviewed by Daniel Angello on 4/01/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.