¿Cómo Convertirse En La Persona Más Querida De La Oficina?

¿Cómo Convertirse En La Persona Más Querida De La Oficina?

¿ Cómo Convertirse
En La Persona Más Querida
De La Oficina ?

Ser agradable al resto puede ser una ventaja a la hora de buscar un empleo o trabajar en una empresa, sostiene especialista...

Cuando uno busca un empleo y también cuando ya está trabajando, caerle bien al resto de compañeros y a los jefes nos puede dar una gran ventaja. Pero, ¿se puede aprender a ser popular? Jane Anderson, una estratega del desarrollo de la marca personal de Estados Unidos, publicó esta semana un artículo en LinkedIn señalando que sí es posible.

Anderson, que pasó 15 años enseñando cómo desarrollar relaciones interpersonales en la industria del retail, señala que cada vez que había que mejorar las ventas, ella se enfocaba menos en los dólares y más en el equipo y cómo se conectaba con la gente.

Ella señala que son cinco pasos los que hay tomar para ser más simpático a los otros en el ambiente laboral.


1. LEE A LAS PERSONAS

Mira todas las señales no verbales y el lenguaje corporal. Busca las expresiones mínimas y el contacto visual. Si lees a las personas puedes anticiparte a sus necesidades y preguntarles la pregunta exacta.


2. SÉ CURIOSO

A todos les gusta hablar de ellos mismos. Cada persona es su tema de conversación preferido y todo lo que digas va a ser relacionado por otras personas con sus propias experiencias y te dirán lo que significa para ellos. La manera de acelerar este proceso es preguntarles directamente cómo se encuentran, qué tal pasaron el fin de semana, qué resultados obtuvieron de su última reunión o cómo están sus hijos. La probabilidad de que alguien se conecte con sus preocupaciones es tan baja que es fácil conectar con la gente haciéndolos sentir importantes y especiales. Idealmente, las conversaciones fluyen entre dos personas en turnos de 30 segundos. Presta atención al tiempo en el que estás hablando y si es muy largo o muy corto para establecer un contacto.


3. ADIVINA LO QUE LAS PERSONAS ESTÁN PENSANDO

Esto muestra empatía y que entiendes el mundo de la otra persona. Mientras más puedan conectar con lo que no están diciendo, más fácil quitarás la barrera entre las personas y tú. Les gustarás porque tú entiendes su dolor o su esfuerzo.


4. HAZ CUMPLIDOS

La gente se encuentra absorbida en el mundo de sus problemas diarios y con tener que lidiar con niños, colegas, problemas y cosas que necesitan solucionarse. usualmente están sobrecargados de estrés. Un cumplido simple como mencionar su pelo, una pieza de su vestuario o sus zapatos es muy agradable. Es importante ser sincero y demostrar que te diste cuenta del hecho que estás alabando. No les digas que se ven bien si se ven horribles, porque eso es ser poco auténtico. A la gente le encantan los cumplidos. Maya Angelou dijo "la gente olvida lo que dijiste pero recuerda cómo los hiciste sentir".


5. SÉ AMABLE

Sonríe. Parece sencillo pero es muy eficiente. Mantén contacto visual para generar confianza instantáneamente. Haz una broma de vez en cuando y no te tomes muy en serio. Búrlate de ti mismo en los momentos de stress.

Todo esto no significa actuar de manera falsa, poco auténtica o fabricada. La base de caerle bien a alguien es que no importes tanto tú como ellos. Si te tomas un tiempo para observar y escuchar, podrás influenciar más al resto y obtener lo mejor de ellos.




Fuente: El Comercio
¿Cómo Convertirse En La Persona Más Querida De La Oficina? ¿Cómo Convertirse En La Persona Más Querida De La Oficina? Reviewed by Daniel Angello on 9/06/2014 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.