Noiva Do Cordeiro: La Ciudad En Brasil Habitada Sólo Por Mujeres

Noiva Do Cordeiro: La Ciudad En Brasil Habitada Sólo Por Mujeres

" NOIVA DO CORDEIRO "
La Ciudad En Brasil
Habitada Sólo Por Mujeres

Así es sólo mujeres. Existe una ciudad en Brasil en la que sólo habitan mujeres. En total 600 jóvenes de entre 20 y 35 años viven en Noiva do Cordeiro, al sureste del país...

El asentamiento se fundó en 1890, cuando una familia fue excomulgada de la Iglesia Católica acusada de adulterio. Con el paso de los años, muchas mujeres solteras y madres de familia se unieron a la comunidad.

Los hijos de estas mujeres abandonan la ciudad al cumplir 18 años. Sin embargo, conforme ha ido avanzando el tiempo las normas han ido flexibilizando y las pobladoras admiten que últimamente se sienten muy solas.

Noiva Do Cordeiro: La Ciudad En Brasil Habitada Sólo Por Mujeres

"Todas soñamos con enamorarnos y casarnos. Pero nos gusta vivir aquí y no quiero tener que salir de la ciudad para encontrar un marido”, dice Nelma Fernandes, una joven de 23 años.

Por eso es que las mujeres han decidido invitar a todos los hombres que estén interesados en visitarlas. Solo tienen una condición: "Hacer lo que decimos y vivimos de acuerdo a nuestras normas", aclara Nelma.


EL DOCUMENTAL " NOIVAS DO CORDEIRO "


(Ver Documental "Noivas do Cordeiro" en YouTube)

El documental "Noivas do Cordeiro", relata la historia de la Localidad Noiva do Cordeiro, en el Municipio de Belo Vale, a cien kilómetros de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, en Brasil, que es aparentemente una comunidad rural como muchas otras. Sin embargo, posee características que la hacen diferente, ya que las mujeres son mayoría absoluta y por eso han sufrido de fuertes prejuicios y aislamiento. Todo gracias a un acontecimiento que cambio la 'fama' de las mujeres, siendo vistas como prostitutas y perdidas. Estos rumores afectaron gravemente la vida en la comunidad.

Por lo que desde hace algunos años, las mujeres decidieron cambiar esa realidad. Buscaron conseguir recursos y luchar por sus derechos, fundaron una Asociación Comunitaria. Con esto lograron crear una Escuela de Informática, la primera de la zona rural de Minas Gerais. Con este logro fue con el cual gradualmente comenzaron a ser respetadas por las comunidades vecinas.

Este documental fue elaborado por Erick Araujo Vieira y producido por el Canal GNT, en Marzo del 2013.

Noiva Do Cordeiro: La Ciudad En Brasil Habitada Sólo Por Mujeres




Fuente: Noiva do Cordeiro
Noiva Do Cordeiro: La Ciudad En Brasil Habitada Sólo Por Mujeres Noiva Do Cordeiro: La Ciudad En Brasil Habitada Sólo Por Mujeres Reviewed by Daniel Angello on 9/02/2014 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.