Algoritmo Aumentaría Hasta 7 Veces La Velocidad Del WiFi

Algoritmo Aumentaría Hasta 7 Veces La Velocidad Del WiFi

Algoritmo Aumentaría Hasta 7 Veces
La Velocidad Del WiFi

La formula permite repartir la información entre distintos canales de la banda de frecuencia según la necesidad del usuario...

Julien Herzen, un estudiante de doctorado de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), ha desarrollado un algoritmo que automáticamente escoge la mejor banda de frecuencia de acuerdo a todas las redes Wifi que estén a tu alrededor. De esta manera, incrementa la capacidad inicial de la transferencia de datos hasta siete veces.


Tráfico De Información

Para entenderlo bien debemos tener en cuenta algunos conceptos. La banda de frecuencia es la ruta por donde viaja la información y cada hogar tiene un punto de acceso inalámbrico.

Esta banda tiene 13 canales, y el router (dispositivo que proporciona conectividad a la red) está programado para redirigir la información a uno de ellos. Algunos dispositivos (uno de cada cuatro) usan las mismas rutas.

No obstante, cuando muchos puntos de acceso inalámbrico en un área usan los mismos canales, crean interferencia. Lo que ocasiona que el Internet se corte o se vuelva más lento. Se puede entender como un embotellamiento ocasionado por la gran cantidad de vehículos en una sola vía.


El Algoritmo Salvador

¿Qué significa este algoritmo? La fórmula desarrollada por Herzen permite que el router comparta la información entre los distintos canales de la banda de frecuencia, hasta ocho al mismo tiempo, según la necesidad del usuario en un momento específico, evitando el tráfico. Este proceso funciona de manera automática

De esta forma, se logra repartir los datos de una manera más organizada y adecuada, traduciéndose en una mayor velocidad del Wifi.

Las pruebas realizadas por Herzen han sido dentro de un laboratorio, todavía falta probar la eficacia del algoritmo en una situación real. Sin embargo, el estudiante ya se encuentra tramitando la patente.




Fuente: El Comercio
Algoritmo Aumentaría Hasta 7 Veces La Velocidad Del WiFi Algoritmo Aumentaría Hasta 7 Veces La Velocidad Del WiFi Reviewed by Daniel Angello on 1/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.