HTTP/2 El Protocolo Que Promete Un Internet Más Rápido

HTTP/2 El Protocolo Que Promete Un Internet Más Rápido

HTTP/2 El Protocolo
Que Promete Un Internet Más Rápido

Este nuevo sistema para navegar por la web ya estaría finalizado. ¿Qué es lo que podemos esperar?...

Puede que no muchas personas sepan que es exactamente “HTTP”, pero gran parte sabe que es un elemento vital para el uso del Internet. Es por eso que la llegada del HTTP/2 es un tema de suma importancia para el mundo digital.

Pero, ¿qué es HTTP? Conocido también como “Hyper Text Transfer Protocol”, es un protocolo tecnológico con el cual los servidores y los navegadores se comunican entre sí, permitiendo a los usuarios interactuar y acceder al Internet.

El HTTP ha sido un protocolo fiable por años, sin embargo, es una tecnología que puede considerarse ‘vieja’, ya que la última vez que se cambio fue en 1999, cuando se introdujo el HTTP 1.1.

Ahora todo parece indicar que el nuevo protocolo, HTTP/2, ya está listo, o al menos eso es lo que señala el blog personal el presidente del “IETF HTTP Working Group”, grupo encargado de renovar el HTTP.

Sin embargo, este nuevo protocolo todavía debe ser aprobado antes de ser empleado en la red. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo sistema?

En primer lugar, HTTP/2 es sinónimo de páginas web que cargan más rápido, ¿por qué? Esto se debe a que ha sido creado en base a SPDY, un protocolo complementario al HTTP que fue presentado por Google y que ha mejorado la velocidad y la seguridad en la web.

Otra característica interesante del HTTP/2 es que se trata de un protocolo binario y multiplex, esto quiere decir que el servidor es capaz de responder varias peticiones de los clientes a la vez, evitando que las páginas se bloqueen. A la par, usa menos conexiones, impidiendo que los servidores y las redes se sobrecarguen.

Los desarrolladores ya pueden empezar a probar el HTTP/2. Para lo usuarios comunes, el nuevo protocolo llegará primero a Chrome y Firefox, debido a que ya soportan algunos de sus elementos. Por su parte, Microsoft ya anunció que Internet Explorer también utilizará este sistema.




Fuente: El Comercio
HTTP/2 El Protocolo Que Promete Un Internet Más Rápido HTTP/2 El Protocolo Que Promete Un Internet Más Rápido Reviewed by Daniel Angello on 2/18/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.