Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa

Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa

Las 3 Principales Redes Sociales
Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa

Estás loco(a) por aprender un nuevo idioma, pero no tienes tiempo, dinero, paciencia, energía, etc, etc. Ok, las excusas son muchas y todas ellas comprensibles y aceptables, al final hoy en día estar con prisa parece ser parte de la vida de todos ...

Pero hay alternativas más prácticas, económicas y versátiles. Además de las aplicaciones y vídeo-aulas una gran alternativa para aquellos que quieren dominar un idioma, pero las clases no caben en su horario del día son las redes sociales centradas en el aprendizaje de idiomas.


BUSSU: (https://www.busuu.com/es/)

Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa

Se trata de la mayor red social en el aprendizaje de idiomas del mundo. Con 50 millones de usuarios registrados en más de 200 países, tiene como objetivo simplificar el aprendizaje.

En total, hay 12 idiomas que se pueden aprender de forma gratuita: Inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco, turco y busuu, la lengua africana que dio nombre a la aplicación, hablado por sólo 8 personas en el mundo y corre gran riesgo de extinción.

La plataforma funciona muy similar a la forma Facebook. Puede enviar invitaciones a amigos, crear grupos de práctica oral, corrección de textos o de discusión y de intercambio de experiencias con los hablantes que tienen el idioma que buscas como lengua materna.


ITALKI: (http://www.italki.com/)

Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa

Es una especie de Airbnb de profesores de idiomas. Lanzado en 2007 en Shanghai, la plataforma te pone en contacto con una red de casi 5.000 profesores, de 100 lenguas diferentes, con título universitario o no, los llamados maestros comunitarios.

La inscripción es gratuita, pero cada profesor establece un precio que ronda los 10 dólares por hora, dependiendo del idioma.

El italki no ofrece material didáctico, pero a cambio ofrece una red de más de un millón de personas y un medio para estimular la libre práctica a través de Skype.


LIVEMOCHA: (http://livemocha.com/)

Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa

Con 16 millones de usuarios registrados, esta red social te pone en contacto con nativos para que tú puedas aprender y practicar 35 idiomas diferentes. Los usuarios pueden hablar entre sí, corregir unos a otros ejercicios, o crear pequeñas tareas y desafíos.

Todas las acciones son gratuitas, y el diferencial Livemocha es en gamificación. La propuesta de la red social es que la gente puede aprender un nuevo idioma mientras se divierte sin sufrimiento o aburrimiento.

Los usuarios acumulan puntos corrigiendo ejercicios, o ayudando con traducciones y revisiones y pueden cambiarlos por el acceso a las lecciones pagadas.




Fuente: Catraca Livre - AoQuadrado (Clara Caldeira)
Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa Las 3 Principales Redes Sociales Para Aprender Idiomas Sin Salir De Casa Reviewed by Daniel Angello on 3/10/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.