Descarga Tu Cerebro En Un PC Y Vive Para Siempre

Descarga Tu Cerebro En Un PC Y Vive Para Siempre

Descarga Tu Cerebro En Un PC
Y Vive Para Siempre

Cada vez más la ciencia nos permite jugar un poco a ser dioses, una idea que para muchos puede resultar exagerada pero que podría llegar a un punto álgido con la posibilidad de descargar un cerebro en un PC y conseguir “la inmortalidad”...

La propuesta que hace la doctora Hannah Critchlow es tan sencilla de entender como compleja de materializar, y consiste en desarrollar un ordenador que pueda recrear los 100 trillones de conexiones que tiene el cerebro humano.

De esta forma sería posible “existir” para siempre en un programa informático reproducido dentro de dicho ordenador, ya que aunque el cerebro es extremadamente complejo la realidad es que funciona como un enorme circuito integrado, y los científicos están empezando a entender mejor todas sus partes.

Sí, habéis leído bien, descargar toda una conciencia humana, una vida, una esencia en una máquina como si fuera un simple software y mantener esa “vida” dentro de la misma, una historia que hace una década nos habría llevado a tachar a la doctora Hannah de “loca de remate” y que hoy no sería un imposible, aunque sí algo muy complicado y lejano.

Según esta doctora nuestro cerebro es la máquina más compleja que podamos imaginar, tanto por su composición como por su funcionamiento, y por ello requeriría de un entorno igual de complejo y potente para poder ser recreado, pero ello no cierra las puertas a una posibilidad muy interesante.




Fuente: MC (Isidro Ros)
Descarga Tu Cerebro En Un PC Y Vive Para Siempre Descarga Tu Cerebro En Un PC Y Vive Para Siempre Reviewed by Daniel Angello on 5/26/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.