HP Ubuntu ¿Aumenta El Interés De Los Grandes Fabricantes Por Linux?

HP Ubuntu ¿Aumenta El Interés De Los Grandes Fabricantes Por Linux?

HP Ubuntu
¿ Aumenta El Interés De
Los Grandes Fabricantes Por Linux ?

El minorista británico Ebuyer ha puesto a la venta los anunciados HP Ubuntu, tres portátiles HP 255, 355 y 455, fruto de un acuerdo de Canonical, HP y AMD...

Los HP Ubuntu montan pantallas de 15,6 pulgadas y están motorizados por las unidades de procesamiento acelerado de AMD, APU A4-A8 y A10 respectivamente. Todos incluyen cuatro núcleos de procesamiento nativo, controladora de memoria en la DIE y gráfica integrada Radeon de diverso nivel. En el A10, una Radeon R6 con 384 unidades de shader y frecuencia de 533 MHz.

Equipan 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y discos duros de 1 Tbyte. Cuentan con la conectividad estándar del segmento y pre-instalan Ubuntu 14.04 con soporte de largo alcance (LTS) y aplicaciones como la suite LibreOffice, navegador Firefox o el editor gráfico Gimp.

Su precio es muy contenido, desde 199 a 299 libras (279-420 euros) y están destinados preferentemente a la pequeña y mediana empresa. Las reservas hasta el 31 de mayo pueden acogerse al programa Renove HP para empresas, que rebaja el precio por la entrega de equipos antiguos.


HP Ubuntu ¿Aumenta El Interés De Los Grandes Fabricantes Por Linux?


En principio solo están disponibles en Reino Unido lo que deja entrever que se trata de un programa de “prueba” para comprobar su grado de adopción. Los HP Ubuntu se unen al lanzamiento este trimestre de equipos Dell con Ubuntu como la estación de trabajo móvil Precision M3800, el ultraligero Dell XPS 13 y los portátiles básicos Inspiron 15 3000.


¿Está Aumentando El Interés De Los Grandes Fabricantes Por Linux?

Linux Foundation aseguró en su informe 2014 que el interés de las empresas por proyectos de desarrollo corporativos bajo el sistema libre sigue aumentando a expensas de Windows, y una de las grandes de Linux, Red Hat, ofrecen datos que muestran que la demanda del sistema libre está aumentando en el canal aunque referido al mercado de servidores.

Tranquilo, no vamos a asegurar que este sí “es el año de Linux” en escritorios informáticos…. Los datos son claros. Windows monopoliza el sector con cuotas de mercado del 90 por ciento mientras que el OS X de Apple mantiene entre el 6-7%. Solo el resto queda para Linux aunque más allá de cuotas de mercado, lo interesante es que puedan llegar de los grandes fabricantes equipos certificados y bien soportados con Linux para que los usuarios que lo deseen tengan más alternativas donde elegir.




Fuente: MC (Juan Ranchal)
HP Ubuntu ¿Aumenta El Interés De Los Grandes Fabricantes Por Linux? HP Ubuntu ¿Aumenta El Interés De Los Grandes Fabricantes Por Linux? Reviewed by Daniel Angello on 5/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.