Existen Genes Que Predisponen A Enfocarnos En Puntos Negativos

Existen Genes Que Predisponen A Enfocarnos En Puntos Negativos

Existen Genes
Que Predisponen A
Enfocarnos En Puntos Negativos


Un nuevo estudio hecho en la British Columbia University demostró que algunas personas están genéticamente predispuestas a ver el mundo más opaco...


Este estudio ha sido publicado recientemente en la revista Psychological Science donde se evidenció que la variación genética puede causar que algunos individuos perciban los eventos emotivos, específicamente los negativos, de modo más intenso que otros.

El gen en cuestión es una variante de deleción del ADRA2b que influye en la producción de la hormona y neutrotransmisor, llamada norepinefrina. Esta deleción del gen jugaría un rol en la percepción y las emociones.

En este estudio con 200 participantes se observó que en aquellos con la variación genética del gen ADRA2b percibían las palabras mostradas de forma sucesiva de forma más negativa. Estos pacientes entonces serían capaces de percibir “más caras amargadas” dentro de un grupo grande de gente o percibir los lugares naturales como peligrosos cuando otros lo perciben como bellos, según explica el estudio.

Este hallazgo da una nueva luz en la genética, combinada con otros factores como la educación recibida, la cultura y el temperamento, que pueden afectar las diferencias individuales de cómo se perciben las emociones.




Fuente: atulado
Existen Genes Que Predisponen A Enfocarnos En Puntos Negativos Existen Genes Que Predisponen A Enfocarnos En Puntos Negativos Reviewed by Daniel Angello on 7/14/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.