La Percepción De Felicidad Y Bienestar Humano Desde Una Perspectiva Genética

La Percepción De Felicidad Y Bienestar Humano Desde Una Perspectiva Genetica

La Percepción De Felicidad
Y Bienestar Humano
Desde Una Perspectiva Genética


Han logrado medir la expresión genética involucrada en la inflamación y en respuesta a la adversidad a nivel leucocitario cuya respuesta biológica se buscó correlacionar con la percepción de felicidad y bienestar humano...


En un estudio realizado en 80 personas adultas sanas cuyo objetivo fue identificar los mecanismos moleculares que se relacionan con el bienestar y la felicidad humana, se analizó el perfil de la expresión genética de las células de defensa especificadas como leucocitos y se relacionaron con el bienestar de tipo hedónico o eudemónico en cada individuo medidos de acuerdo a la escala (Short Flourishing Scale).

Se definió la felicidad de tipo hedónica como aquellas experiencias afectivas dadas por los logros materiales necesarios para lograr satisfacer las necesidades individuales y lograr la adaptación en el medio social, así también la felicidad eudemónica se definió como aquella que motiva capacidades más complejas a nivel social y cultural para lograr bienes en común y satisfacer necesidades más espirituales.

Se logró medir la expresión genética involucrada en la inflamación y designada como conservación transcripcional en respuesta a la adversidad (CTRA) a nivel leucocitario cuya respuesta biológica se buscó correlacionarla con el comportamiento hedónico o eudemónico.

Como resultados se observó que la felicidad de tipo eudemónica estuvo relacionada con una menor expresión de los genes pro-inflamatorios y una mayor expresión en los genes relacionados a la síntesis de anticuerpos y moléculas moduladoras de la respuesta inflamatoria frente a algunos virus. Por otro lado, la felicidad de tipo hedónica se relacionó con una mayor expresión de los genes relacionados a generar inflamación y el stress celular y una menor expresión de síntesis de anticuerpos y respuestas frente a los virus.

Si nos preguntamos cuál tipo de felicidad tendría una mayor correlación con una menor expresión genética que conlleva a la inflamación crónica y al stress celular esta sería la de tipo eudemónico.




Fuente: atulado
La Percepción De Felicidad Y Bienestar Humano Desde Una Perspectiva Genética La Percepción De Felicidad Y Bienestar Humano Desde Una Perspectiva Genética Reviewed by Daniel Angello on 6/27/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.