Los 5 Principios De La Terapia De Pareja Eficaz

Los 5 Principios De La Terapia De Pareja Eficaz

Los 5 Principios De La
Terapia De Pareja Eficaz

Hay momentos difíciles en los que no tenemos claro hacia dónde ir pero teniendo siempre presentes estos cinco principios no sólo nos servirá en una terapia de pareja sino que también nos ayudará a seguir cultivando y reforzando nuestra relación...


Vamos directamente a ver esos 5 principios básicos en lo que se asentará una buena terapia eficaz de pareja:


1. Cambiar Los Puntos De Vista.

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, es muy importante hacer ejercicios de cambios de roles. Ponernos en el lugar del otro es muy importante para intentar sentir las consecuencias de nuestros actos. Comprender el punto de vista de nuestra pareja es algo esencial.


2. Modificar Conductas Negativas.

Algunas de estas conductas serán muy fáciles de detectar. Las acciones que repercutan de forma negativa en nuestra pareja deberán ser reconducidas. Otras conductas negativas serán más difíciles de detectar. Un experto terapeuta sabrá detectarlas y hará esfuerzos en eliminarlas.


3. Expresar Los Sentimientos.

Reprimir sentimientos, guardárselos o no expresarlos de forma abierta es un problema para la terapia de pareja. Es uno de los problemas con los que se puede encontrar un terapeuta, pero también es un problema que afecta a la pareja de forma directa.


4. Mejorar La Comunicación.

La comunicación es algo básico. Pero no todas las parejas saben o encuentran la forma de hacerlo plenamente. Sin comunicación no se puede llegar a acuerdos, no podremos conocer los puntos de vista de nuestra pareja y no entenderemos la complejidad de nuestra relación y sus problemas.


5. Explotar Los Puntos Fuertes.

No todo serán problemas, discusiones o actos fallidos. Seguro que hay muchas cosas buenas en la pareja que hacen que queráis seguir juntos. Es muy importante tenerlas en cuenta e intentar potenciarlas para que sean la parte más importante de la relación.


Como vemos son cinco puntos básicos. Muchos podremos decir que son cosas muy básicas y muy claras. Pero hay momentos difíciles en los que no tenemos claro hacia dónde ir.

Teniendo siempre presentes estos cinco principios no sólo nos servirá en una terapia de pareja, sino que también nos ayudará a seguir cultivando y reforzando nuestra relación.




Fuente: atulado
Los 5 Principios De La Terapia De Pareja Eficaz Los 5 Principios De La Terapia De Pareja Eficaz Reviewed by Daniel Angello on 12/31/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.