Nuestro Cerebro Elimina Toxinas Durante El Sueño

Nuestro Cerebro Elimina Toxinas Durante El Sueño

Nuestro Cerebro
Elimina Toxinas
Durante El Sueño


El sueño ayuda a limpiar a nuestro cerebro de moléculas asociadas con la neurodegeneración...


Un buen descanso nocturno literalmente limpia nuestra mente. En un estudio hecho en ratones se demostró por primera vez que existe un espacio entre las neuronas del cerebro que se incrementa durante el sueño, permitiendo al cerebro liberar las toxinas acumuladas durante el día. Este resultado sugiere un nuevo rol del sueño para la salud y la prevención de enfermedades. Este estudio fue realizado por el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) y publicado en la revista científica Science.

Por centurias, los científicos y filósofos se han preguntado porque las personas duermen y como esto afecta al cerebro. En este estudio se observó que el sueño es el periodo en el cual el cerebro se limpia de las toxinas acumuladas.

Durante el sueño se abriría un sistema de bombeo llamado sistema glinfático, que permitiría que el líquido cefaloraquídeo circule más rápidamente.

En este estudio se observó que el fluido inyectado a nivel central en los ratones circulaba más rápido mientras el animal estaba inconsciente, tanto dormido como anestesiado y en contraste, demoraba más en fluir cuando el ratón estaba despierto. Esto demuestra que el espacio entre las neuronas varía notablemente entre el estado consciente e inconsciente, alcanzando hasta un 60% de variación, según lo demostró el estudio.

Finalmente se observó también que este sistema glinfático ayudaría a eliminar toxinas como la proteína beta amiloide, la misma que se encuentra en la enfermedad de Alzheimer.




Fuente: atulado
Nuestro Cerebro Elimina Toxinas Durante El Sueño Nuestro Cerebro Elimina Toxinas Durante El Sueño Reviewed by Daniel Angello on 7/13/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.