EL RESPETO, Fundamental En Las Relaciones Amorosas

El Respeto, Fundamental En Las Relaciones Amorosas

EL RESPETO,
Fundamental En
Las Relaciones Amorosas

La atracción, la generosidad, la química y muchos más atributos pueden ser muy importantes para la estabilidad de una pareja. Pero hay uno que es indispensable, que no puede faltar ni un solo día en una relación con otra persona: el respeto...


Y aunque hay señales muy obvias de la falta de respeto entre dos personas, como la agresión física y verbal, hay ciertas señales que, aunque sutiles, demuestran que entre esas dos personas falta el respeto y la comprensión. Te enumeramos las más importantes, a continuación:


1. Criticar Su Aspecto:

Aunque muchos puedan creer que es un tema frívolo, criticar la apariencia de otra persona puede resultar muy doloroso, peor aún si el crítico es precisamente la persona que amamos. Ten mucho cuidado a la hora de sugerir cambios a tu pareja, pues puede sentirse profundamente lastimado, dolido y menospreciado.


2. Burlarse De Su Manera De Pensar:

Criticar la religión o filosofía de vida que siga otra persona es absolutamente irrespetuoso y maleducado. Si no compartes el pensamiento de vida de tu pareja, no te burles de ella ni trates de cambiarla, pues estarás transgrediendo su libertad e individualidad como persona.


3. Despreciar Sus Gustos:

Cuando compartes mucho tiempo con una persona, es probable que no te gusten algunas de sus preferencias. Es común encontrar parejas que no soportan la música, los hobbies o la manera de vestir de su pareja, pero no por eso la desprecian u ofenden. Recuerda que tu esposo o novio es un ser único que merece respeto por su propio mundo.


4. Poner Sobrenombres:

Aunque es común que una pareja se ponga sobrenombres o apodos, algunos, en vez de cariñosos, pueden resultan completamente ofensivos e incómodos. Ten cuidado con la manera de tratar a tu pareja, puedes ofenderá aun cuando no sea tu intención.


5. Incumplir:

Llegar tarde reiteradamente a las citas, no cumplir con los acuerdos de convivencia dentro de la relación y prometer cambios que no se darán pueden significar que hemos perdido totalmente el respeto por el otro. La comunicación es clave para evitar que esta práctica acabe con una relación.


6. Contar Sus Secretos:

Cuando hay confianza entre dos personas, es muy factible que el uno termine por conocer los secretos más profundos del otro. Si tu pareja te ha confiado algo, no lo divulgues, pues estarás acabando con la confianza que el otro ha depositado en ti.


7. Mentir:

Decir mentiras es jugar con la inteligencia de una persona. La verdad debe estar por encima de todo en una relación, pues mentir puede matar la confianza entre dos personas.


8. Burlase Del Otro En Público:

Hacer chistes o burlarse de los defectos del otro delante de otras personas suele ser una falta de respeto grave en una pareja. Aunque te parezca divertido, un comentario ofensivo hacia la persona con la que compartes tu vida puede ser humillante y grosero y terminar con la armonía en tu relación de pareja.


9. Revisar Sus Cosas:

Aunque muchos hombres y mujeres lo hacen y lo justifican, revisar la billetera, los cajones, la ropa, el celular y la correspondencia del otro es un signo claro de irrespeto y falta de confianza en el otro. Evita entrometerte en las cosas de tu pareja, pues de lo contrario estarás violando su intimidad y su espacio.


10. Menospreciar Su Estilo De Vida:

Al burlarte del empleo o la profesión que ha escogido tu pareja, estarás poniéndote en un lugar soberbio y superior que sólo puede dar lugar al irrespeto. Alienta a que tu pareja sea una persona mejor cada día, evitando frases hirientes que puedan desorientarlo o desanimarlo en su camino de vida.




Fuente: atulado
EL RESPETO, Fundamental En Las Relaciones Amorosas EL RESPETO, Fundamental En Las Relaciones Amorosas Reviewed by Daniel Angello on 5/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.