¿Cuáles Son Los Pensamientos Que Acompañan A La Ansiedad Nerviosa?

Cuáles Son Los Pensamientos Que Acompañan A La Ansiedad Nerviosa

¿ Cuáles Son Los Pensamientos
Que Acompañan A
La Ansiedad Nerviosa ?

Cuando estamos ansiosos, tenemos tendencia a exagerar nuestras preocupaciones, incluso a preocuparnos excesivamente, antes de tiempo, de forma catastrófica, y, por tanto, a pensar que no seremos capaces de hacer frente a todo ello...


En este momento empieza la sintomatología y uno se cree físicamente enfermo, incluso, está seguro de que le va a ocurrir algo terrible. Así, se inicia un bucle que no hace más que retroalimentar la ansiedad.

Por tanto, el contenido de las preocupaciones son las preocupaciones que pueden ser:


1. Real.

Causada por un problema real, de manera que se puede buscar una solución: por ejemplo, si una persona se ha roto una pierna, es autónomo y no puede trabajar tiene un problema real para el cual hay que buscar una solución ya que no se va a solucionar sólo.


2. No Real.

Causada por un problema percibido. Por ejemplo, si vas al médico porque tienes dolor precordial y una opresión en el pecho y crees que tienes una enfermedad cardíaca, cuando el médico te haya examinado y te diga que tus molestias son debidas a la ansiedad y que debes ir al psicólogo, pensarás que se equivoca e irás a otro médico.




Fuente: atulado
¿Cuáles Son Los Pensamientos Que Acompañan A La Ansiedad Nerviosa? ¿Cuáles Son Los Pensamientos Que Acompañan A La Ansiedad Nerviosa? Reviewed by Daniel Angello on 8/02/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.