Identificado Exoplaneta Rocoso Con Atmósfera Rica En Oxígeno

Identificado Exoplaneta Rocoso Con Atmósfera Rica En Oxígeno

Identificado
Exoplaneta Rocoso
Con Atmósfera Rica En Oxígeno

Finalmente los investigadores han conseguido dar con un exoplaneta rocoso que tendría una atmósfera rica en oxígeno, todo un hito ya que se aleja totalmente de los habituales exoplanetas gaseosos que por su propia composición resultan totalmente inhabitables...


El descubrimiento es muy interesante, pero no porque vayamos a poder habitar en él, cosa imposible ya que en su superficie tendría temperaturas de hasta 232 grados C, sino porque podría ayudarnos a entender mejor qué ha ocurrido con Venus.

Nos explicamos, ya vimos teorías basadas en simulaciones que sugieren que Venus pudo ser muy parecido a la Tierra e incluso tener vida en su superficie, pero que el mismo habría atravesado una etapa en la que el incremento gradual de la temperatura en su superficie habría ido evaporando el agua hasta dar forma a una densa atmósfera, dando pie al enorme efecto invernadero que convierte la superficie del planeta en un infierno de más de 470 grados C.

Pues bien, este exoplaneta sería algo parecido, pero según los expertos es posible que se encuentre en ese periodo de transición, es decir, que todavía no haya llegado a completar el ciclo hasta llegar a convertirse en “otro Venus”, por decirlo de forma sencilla.

Si esta teoría acaba siendo confirmada los investigadores podrían extraer mucha información útil que les ayude a entender mejor ese posible proceso que pudo convertir a Venus de “paraíso a infierno”.




Fuente: MC (Isidro Ros)
Identificado Exoplaneta Rocoso Con Atmósfera Rica En Oxígeno Identificado Exoplaneta Rocoso Con Atmósfera Rica En Oxígeno Reviewed by Daniel Angello on 8/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.