Marte Tendría Agua, Pero Menos De La Que Se Creía

Marte Tendría Agua, Pero Menos De La Que Se Creía

Marte Tendría Agua,
Pero Menos
De La Que Se Creía

Ya se ha hablado anteriormente sobre la idea de que Marte tendría agua y las primeras informaciones eran bastante optimistas, aunque obviamente era imposible entrar en datos concretos...


Hoy tampoco es posible concretar de cuánta agua podríamos encontrar en nuestro vecino rojo, pero parece que mucha menos de la que se esperaba, ya que según una nueva ronda de informaciones Marte no tendría en su superficie más agua que la que podemos encontrar en los desiertos más secos de la Tierra.

Para llegar a esta conclusión los expertos han utilizado el Mars Odyssey’s Thermal Emission Imaging System, que permite realizar mediciones de la temperatura que hay en la superficie de un planeta.

La presencia de agua en el suelo, concretamente entre los granos de arena, afecta a la rapidez con la que el mismo se calienta durante el día y se enfría por la noche, y si se encuentra a mayor profundidad el efecto aislante que ejerce es mayor.

Como vemos es un sistema bastante fiable y tras analizar sus resultados los expertos han determinado que en una zona concreta de Marte sólo el 3% del total de su superficie (por peso) es agua, misma cantidad que existe por ejemplo en el desierto de Atacama, situado en Chile.

Poca agua en la parte más superficial de Marte, pero además también han señalado que la misma sería tan salada que obviamente no podríamos consumirla directamente.



Fuente: MC (Isidro Ros)
Marte Tendría Agua, Pero Menos De La Que Se Creía Marte Tendría Agua, Pero Menos De La Que Se Creía Reviewed by Daniel Angello on 8/29/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.