¿Te Crees Más Listo Que La NSA? Demuéstralo

¿Te Crees Más Listo Que La NSA? Demuéstralo

¿ Te Crees Más Listo
Que La NSA ?
Demuéstralo

De unos años a esta parte la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense ha reemplazado a la ciberdelincuendia tradicional en el rol de coco de Internet. La NSA se ha convertido en la gran pesadilla de cualquier temeroso de la privacidad y no parece que vayan a sosegarse en ese aspecto, sino todo lo contrario...


Por otro lado, la NSA no es ni mucho menos el peor “peligro” al que se enfrenta el usuario corriente en el día a día. Ni siquiera debería considerarse como peligro, de hecho, dado que se trata de una agencia de seguridad de un país democrático. Aunque tal vez eso sea demasiado pedir, conociendo la historia de Estados Unidos.

Sea como fuere, la NSA es un poliedro de muchas caras y no todo lo que encabezan esas siglas es siniestro. Un ejemplo de ello son los problemas que comparten periódicamente en su página web desde el año pasado. ¿Por qué lo hacen? Así lo explican:


" Inteligencia. Es la capacidad de pensamiento abstracto. Desafiar lo desconocido. Resolver lo imposible. Los empleados de la NSA trabajan en algunos de los retos de ingeniería de alta tecnología más exigentes y emocionantes del mundo. Aplicar algoritmos complejos y expresar problemas criptográficos difíciles en términos matemáticos es parte del trabajo que los empleados de la NSA realizan cada día. "


No se quedan ahí e invitan a quien desee intentarlo a resolver los problemas de matemáticas y lógica que de vez en cuando publican sus empleados. Están expuestos en inglés, pero si el idioma no supone un problema en sí mismo, son pasatiempos en toda regla, además de un interesante ejercicio mental.

¿Te atreves? Cada problema está acompañado por su solución, por lo que no tiene sentido hacer trampas. Pruébate en NSA’s Puzzle Periodical (https://www.nsa.gov/news-features/puzzles-activities/).




Fuente: MC (J.Pomeyrol)
¿Te Crees Más Listo Que La NSA? Demuéstralo ¿Te Crees Más Listo Que La NSA? Demuéstralo Reviewed by Daniel Angello on 8/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.