DNI Electrónico (DNIe) Ya Puede Ser Solicitado Por Todos Los Peruanos

DNI Electrónico (DNIe) Ya Puede Ser Solicitado Por Todos Los Peruanos

DNI Electrónico (DNIe)
Ya Puede Ser Solicitado
Por Todos Los Peruanos

El DNIe contribuirá a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales. Reniec informó que desde hoy se podrá tramitar este tipo de documento de identidad que cuenta con un chip criptográfico...


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) presentó esta mañana el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) Electrónico, el cual contará con un chip que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

Desde Julio del 2013 hasta la fecha, el DNI Electrónico solo estaba disponible para diversos sectores como funcionarios y peruanos que cumplían sus 18 años y lo solicitaban a RENIEC. Pero desde hoy se podrá solicitar en cualquiera de las 31 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.


¿Cómo Es El DNI Electrónico (DNIe)?

Algunas características y datos del DNIe Peruano son:

1. El DNIe acredita presencial y electrónicamente la identidad de su titular.

2. Puede ser utilizado en entornos presenciales y no presenciales de manera confiable y segura.

3. Tiene 15 mecanismos de seguridad, físicos y lógicos que lo hacen infalsificable e inviolable.

4. Contiene un chip criptográfico con 3 funcionalidades: Aplicación avanzada de identidad, Aplicación PKI: Certificados digitales que permiten acreditar la identidad de manera no presencial, Aplicación biométrica dactilar: (Mathc-On-Card) que permite comparar la minucia de la huella dactilar.

5. A la fecha se ha emitido 62,825 DNIe para mayores de edad.

6. Ha sido considerado como el mejor documento de identidad de América Latina en el 2015 por Reconnaissance International, entidad con sede en Reino Unido.

7. En todo el mundo, solo 8 países emplean el DNIe: Alemania, Bélgica, Chile, Italia, Perú, España y Estonia.

8. El DNIe tiene una validez de ocho (08) años.


DNI Electrónico (DNIe) Ya Puede Ser Solicitado Por Todos Los Peruanos


¿Cómo Y Dónde Se Puede Tramitar?

Los datos claves para que poder adquirir el DNI Electrónico (DNIe) son:

- Precio: S/. 40.00 Soles que deberán ser pagados en cualquier Banco de la Nación.

- Requisitos Para Tramitarlo: Voucher del pago, presentar el DNI azul y una Fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

- Vigencia: Ocho años, igual que el DNI azul.

- Oficinas en Lima: En distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

- Oficinas en Regiones: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.


DNI Electrónico (DNIe) Ya Puede Ser Solicitado Por Todos Los Peruanos




Fuente: RENIEC
DNI Electrónico (DNIe) Ya Puede Ser Solicitado Por Todos Los Peruanos DNI Electrónico (DNIe) Ya Puede Ser Solicitado Por Todos Los Peruanos Reviewed by Daniel Angello on 9/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.