Los Videojuegos Hoy Son Más Adictivos Que Nunca Dicen Los Expertos

Los Expertos Dicen Que Los Videojuegos Hoy Son Más Adictivos Que Nunca

Los Expertos Dicen
Que Los Videojuegos Hoy
Son Más Adictivos Que Nunca

Los expertos lo tienen claro, creen que las desarrolladoras están creando los videojuegos más adictivos de la historia, una “realidad” que ha tenido un impacto importante en los padres, que cada vez están más preocupados porque sus hijos desarrollen ese tipo de adicción...


Vamos a ser serios y a dejar claro que cualquier adicción es peligrosa, y es que partimos de una base muy sencilla, todo en exceso es malo y basta un ejemplo contundente para entenderlo, hay gente que ha muerto por beber demasiada agua.

Esto no quiere decir que el agua sea mala, de la misma forma que la posibilidad de acabar siendo adicto a los videojuegos tampoco implica que estos sean malos por sí mismos, un hecho que no admite discusión y en el que creo que todos estaréis de acuerdo conmigo.

Sin embargo lo que me llama la atención del estudio, que pueden revisar al final del artículo, es la referencia a que son “hoy más adictivos que nunca”, una afirmación que se acompañada de comentarios como la existencia de centros de “rehabilitación” para los “enganchados” a los videojuegos.

En lo personal creo que no es que los videojuegos sean hoy más adictivos que nunca, sino que simplemente se han convertido en un producto de consumo general con una extensión enorme, es decir, están en todas partes y han llegado incluso a un público que en el pasado los rechazaba totalmente.

Sí, me refiero a aquellas personas que hablaban de marcianitos y luego se engancharon a juegos como “FarmVille” o “Candy Crush“, y también de aquellos que decían que eran cuatro cuadrados mal hechos y hoy presumen de ser jugadores hardcore desde “los anales de los tiempos”.

En resumen, es una cuestión de entender que los videojuegos han pasado de ser un producto de consumo general con un alcance y una aceptación limitada a ser algo presente en los bolsillos de cientos de millones de personas, gracias al auge del sector smartphone.

No niego que los cambios introducidos en algunos elementos, como la mayor calidad gráfica o los modos de juego gratuitos, hayan influido, pero considero que la clave fundamental está en la extensión y el alcance de los videojuegos

Más información: Washington Post.




Fuente: MC (Isidro Ros)
Los Videojuegos Hoy Son Más Adictivos Que Nunca Dicen Los Expertos Los Videojuegos Hoy Son Más Adictivos Que Nunca Dicen Los Expertos Reviewed by Daniel Angello on 12/06/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.