La ESA Estudiará La Cara Oculta De La Luna Con Sondas Pequeñas

La ESA Estudiará La Cara Oculta De La Luna Con Sondas Pequeñas

La ESA Estudiará
La Cara Oculta De La Luna
Con Sondas Pequeñas

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) abrió un concurso que tenía por objetivo presentar proyectos de sondas para la exploración espacial de la cara oculta de la Luna, y ya ha elegido a dos ganadores...


El primero se conoce como “Orbitador de Impacto del Meteoroide Lunar” (Lumio). Estaría centrado en orbitar alrededor de la cara oculta de la Luna para cartografiar los impactos de meteoritos buscando destellos brillantes.

El segundo proyecto responde al nombre de “Orbitador de Cartografía de Minerales y Volantes Lunar” (VMMO por sus siglas en inglés). Éste estudiaría el cráter Shackleton, ubicado cerca del polo sur lunar y en situación de oscuridad permanente con el objetivo de analizar los niveles de radiación, buscar agua congelada y otros materiales que puedan ser de utilidad para el establecimiento de futuras colonias.

En ambos proyectos se utilizarán sondas de pequeño tamaño así que las diferencias más importantes que presentan se encuentran en los sensores y en los sistemas de observación. En este sentido Lumio utilizaría una cámara óptica mientras que VMMO utilizará un sistema láser en miniatura.

Los ganadores tendrán la suerte de trabajar con la ESA los meses de febrero y marzo para llevar a cabo toda la etapa de planificación necesaria para que ambos proyectos salgan adelante. No sabemos cuánto tiempo se mantendrán activos, pero se comenta que VMMO podría necesitar un mínimo de 260 días para analizar y mapear por completo el cráter Shackleton.

Las sondas de pequeño tamaño abren una nueva etapa de gran importancia en la exploración espacial, ya que permiten afrontar misiones importantes con presupuestos bajos y un coste reducido.

Más información: ESA




Fuente: mc (Isidro Ros)
La ESA Estudiará La Cara Oculta De La Luna Con Sondas Pequeñas La ESA Estudiará La Cara Oculta De La Luna Con Sondas Pequeñas Reviewed by Daniel Angello on 1/26/2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.