5 Consejos Para Salir De Las Deudas Cuanto Antes

5 Consejos Para Salir De Las Deudas Cuanto Antes

5 Consejos Para
Salir De Las Deudas
Cuanto Antes

¿Tus deudas no te dejan dormir? Liquídalas con estos consejos...


Todos o la gran mayoría de nosotros, tenemos la necesidad de deslizar la tarjeta de débito o crédito en cualquier circunstancia. Ya sea para comprar comida, ropa o para darnos algún lujo, este plástico ha fungido como uno de los protagonistas en nuestras vidas.

Lo triste de la historia es que los intereses que se generan por los cargos efectuados con las tarjetas o nuestra falta de responsabilidad por gastar, nos pueden llegar a quitar el sueño y provocarnos preocupaciones que terminan por dañar nuestra salud.

Para no sentir esa ansiedad que invade el cuerpo cada vez que llegan los estados de cuenta, te recomendamos saldar las deudas en cuanto antes. Sigue los consejos que están a continuación:


1. Haz Una Lista De Todo Lo Que Tienes Que Pagar

Antes de involucrarte en otra deuda, es importante que hagas una lista de todos los pendientes que tienes que pagar en cuanto antes. Al hacer esto, estarás recordando todos tus gastos y priorizando lo que realmente importa. Siempre es bueno apuntar todo lo que pagas para no perder el piso en la siguiente compra.


2. Deja De Aumentar Tu Deuda

Lo más seguro es que una vez que tengas la lista de todo lo que tienes que pagar y te des cuenta, no querrás aumentar la deuda. Te aconsejamos liquidar lo que tengas en cuanto antes y así evitar un incremento en las mensualidades. Ocupa tus ahorros para salir de las deudas. Solo así podrás pensar en otro lujo, antes no.


3. Haz Una Lista De Gastos Necesarios

Es muy importante hacer una lista de las cosas que realmente necesitas para tu día a día y darles un presupuesto. No te salgas de ese límite, esto con el fin de ir liquidando las deudas anteriores con tus ahorros. Una vez que salgas de esto, tendrás la oportunidad de disfrutar de otras cosas.


4. Usa Dinero En Efectivo

Por alguna razón, el uso de tarjetas nos crea un efecto de seguridad y facilidad al momento de pagar, pero esto es lo peor que puedes hacer cuando tus deudas te están matando. Te recomendamos pagar todo con dinero efectivo. ¡Ojo! No saques de más, únicamente lo que vayas a utilizar.


5. Comienza A Liquidar

Una vez que sepas tus gastos necesarios y del monto de estos, entonces ahora si comienza a pagar con lo que te sobra las deudas. Sabemos que siempre pueden surgir eventos y cuestiones que involucran el dinero, pero si tienes gastos es importante saldarlos antes de que estos te ocasionen grandes problemas.




Fuente: am (Mariana Valtierra)
5 Consejos Para Salir De Las Deudas Cuanto Antes 5 Consejos Para Salir De Las Deudas Cuanto Antes Reviewed by Daniel Angello on 2/06/2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.