¿Dormir Dos O Tres Horas Diarias? Conoce La Moda Del Sueño Polifásico

Dormir Dos O Tres Horas Diarias - Conoce La Moda Del Sueño Polifásico

¿ Dormir Dos O Tres Horas Diarias ?
Conoce La Moda
Del Sueño Polifásico

Entérate de esta nueva moda y de las consecuencias de dormir pequeños periodos de tiempo, en vez de ocho horas diarias...


Al igual que el resto de industrias, la salud, también padece la propagación de las “modas”. Desde el consumo de antioxidantes hasta los métodos detox que se han popularizado en los últimos años alrededor del mundo.

Ahora una costumbre se empieza a masificar en Estados Unidos y en algunos países de Europa. Se trata del sueño polifásico, un método de descanso que reduce el tiempo de sueño de las personas en dos o tres horas.


¿Qué Es El Sueño Polifásico?

Para comprender un evento polifásico en necesario explicar su significado, el cual consiste en fraccionar por etapas un evento monofásico. Bajo este concepto, este tipo de descanso es aquel que divide las horas de sueño (ochos horas) en tiempos alternados y cortos como máximo de dos o tres horas.

El asesor médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, considera que esta manera de descansar es “una peligrosa tendencia” que paulatinamente se ha propagado por el mundo entero.

Las personas que se han adaptado al sueño polifásico, “por lo general obsesionadas con el trabajo y la productividad, consideran el descanso de ocho horas de corrido una pérdida de tiempo, por eso lo dividen en fragmentos de dos y tres horas alternadas durante las 24 que conforman un día”, señaló Huerta.


¿Es Dañino Para La Salud?

Aunque el cuerpo humano se encuentra preparado para adoptar esta forma de descanso, el doctor Huerta considera que no es recomendable porque “las funciones del sueño no solo sirven para reponer el estado físico al organismo, sino tienen muchas implicancias en el desarrollo de la memoria, mantenimiento del sistema inmunológico y hormonal”.

Además, si una persona no descansa el tiempo suficiente “puede sufrir diversos trastornos en sus salud física, mental y emocional”, agregó Huerta.

Sin embargo, los especialistas no han determinado la cantidad de horas que una persona necesita descansar, debido a que esto varía en cada organismo, y va cambiando de acuerdo a la edad. Como promedio de horas se considera que el sueño debe comprender entre seis u ocho diarias.


¿Qué Dice La Ciencia?

El investigador Piotr A. Woźniak, especialista en el estudio del sueño y su importancia, realizó un meta estudio donde recoge diversas evidencias científicas, que no existe ningún beneficio en adoptar el sueño polifásico. Al contrario, el forzar el organismo a adaptarse a este tipo de descanso puede llevar a serios problemas de salud (física y mental).




Fuente: rpp (vital)
¿Dormir Dos O Tres Horas Diarias? Conoce La Moda Del Sueño Polifásico ¿Dormir Dos O Tres Horas Diarias? Conoce La Moda Del Sueño Polifásico Reviewed by Daniel Angello on 2/15/2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.